Fernando Estévez, entrenador del Eldense y médico de profesión, tuvo que subir a la grada del Nuevo Pepico Amat para atender a un aficionado que, tras sentirse indispuesto, se encuentra estable.
La incidencia sanitaria se produjo en el minuto 14 tras el primer gol del Racing de Santander. En ese momento, el colegiado castellano-leonés Oliver de la Fuente Ramos detuvo el choque ante el desvanecimiento de un espectador en la grada.
Según el Eldense, este aficionado tuvo que ser atendido tras su desvanecimiento para añadir que “se encuentra estable” y fuera de peligro. Pese a ello, la situación requirió que Fernando Estévez, técnico del conjunto alicantino, subiera a la grada para ejercer de médico de urgencias, su otra profesión además de ser entrenador de fútbol.
ℹ️ El aficionado de General ha sido atendido por posible golpe de calor y ha sido trasladado.
— CD Eldense SAD (@CD_Eldense) December 16, 2023
Está estable y fuera de peligro. Fue atendido antes de parar el partido. El juego se detuvo por prevención.#EldenseRacing pic.twitter.com/RXzL88kwxR
Fernando Estévez regresó al banquillo cruzando el terreno de juego y aclamado por el público tras intervenir en esta incidencia sanitaria.
Después, desde el banquillo, también encontró la solución para que el Eldense pudiera igualar un 0-3 adverso ante el Racing en partido correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Hypermotion.
El partido, que se jugó a las 14 horas con más de 15 grados de temperatura, estuvo detenido casi ocho minutos por este motivo por lo que el tiempo de prolongación en la primera mitad se fue hasta los diez minutos que junto a los once del segundo periodo acumularon un total de más de veinte minutos de añadido.