El Tribunal del Jurado de València ha suspendido hasta el 9 de enero el juicio que debía haber comenzado este lunes a un padre acusado de matar a su hijo de 11 años en abril de 2022 en Sueca con la intención de "causar dolor" a la madre, a la que había maltratado anteriormente.
La magistrada que preside el Tribunal del Jurado ha fijado como nuevas fechas para la celebración de esta vista oral los días martes 9, miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de enero de 2024. Todas las sesiones serán a partir de las 9.30 horas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
El hombre está acusado de haber acuchillado al menor en varias ocasiones el 3 de abril de 2022 en su domicilio en Sueca (Valencia).
El acusado se divorció de su esposa y madre de la víctima en septiembre de 2021 en un proceso de mutuo acuerdo en el que se decidió que ambos tendrían la custodia compartida del menor.
La decisión de suspender el juicio hasta el 9 de enero se adopta ante la falta de conformidad entre las partes y para evitar que la deliberación del jurado coincida con las próximas festividades navideñas.