Vergüenza, tensión y miedo son algunas de las palabras que han utilizado los seguidores del Valencia Basket ante lo que sucedió anoche y que captaron las cámaras de los aficionados taronja: una invasión de seguidores del Partizan que acabó con cargas policiales y la expulsión de una veintena de serbios.
Los aficionados visitantes compraron entradas de venta libre a través de Internet y ocuparon los sectores 218 y 219 amenazando a los seguidores del Valencia Basket, que muchos tuvieron que abandonar sus localidades con sus hijos pequeños por miedo a lo que podía pasar.
Y es que tanto la seguridad privada como agentes de la Policía Nacional tuvieron que cargar contra un grupo de serbios, que accedieron al pabellón en estado de embriaguez y que incluso empezaron a fumar dentro de la Fonteta.
?
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) December 19, 2023
Cas ? Valencia Basket quiere pedir disculpas a sus aficionados, especialmente a aquellos que tenían su localidad cercana al sector 218, por los hechos protagonizados por la afición de Partizan, que ocupó asientos que no eran suyos y mostró un comportamiento incívico forzando… pic.twitter.com/FTOXLkYNwY
El Valencia Basket se defendió a través de un comunicado y pidió disculpas a sus seguidores, pero la imagen quedará ya para los anales de la historia ante una falta de previsión total por parte del club y ante un grupo de ultras que dinamitó lo que iba a ser una noche perfecta de baloncesto.