El tiempo en: Valencia
Lunes 11/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Las obras de acondicionamiento de la carretera de la Hoya concluirán en tres meses

La actuación, enmarcada en el Plan de Restitución de Daños por Temporales, supondrá una inversión de 220.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Diputación de Málaga está acometiendo los trabajos de ensanche y corrección de deslizamiento en la carretera MA-4402, de la A-343 a la Hoya, en el término municipal de Antequera (Málaga), que presenta deficiencias a causa de las lluvias acaecidas el pasado invierno. El plazo de ejecución será de tres meses.

La actuación, enmarcada en el Plan de Restitución de Daños por Temporales, supondrá una inversión de 220.000 euros, que servirán para llevar a cabo una actuación de mejora en la práctica totalidad de la carretera.

En concreto, según ha informado la Diputación de Málaga a través de un comunicado, es un tramo que presenta deformaciones de forma generalizada a lo largo de la calzada, con numerosos blandones que dificultan la visibilidad de la misma. Por ello, se proyecta una mejora de trazado en la curva del puntal mediante una ampliación de la plataforma, al mismo tiempo que se actuará en la adecuación de acceso a Los Nogales, en el punto kilométrico 5,7, con objeto de facilitar la maniobra de entrada de vehículos a la pedanía.

El diputado delegado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, ha indicado que desde el ente supramunicipal se "está trabajando de manera intensa para solucionar, con la mayor celeridad posible, las dificultades que existen en este tramo de carretera que afecta al conjunto de vecinos de La Hoya".

Además, ha indicado que se actuará previamente en la apertura y limpieza de cunetas con el fin de facilitar el drenaje longitudinal de la carretera. Los trabajos en la zona continuarán en distintas fases de actuación hasta completar las obras previstas y necesarias en la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN