El tiempo en: Valencia
Viernes 17/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

El Valencia quiere soprender al Madrid para ganar opciones de ser cabeza de serie copero

El encuentro será el segundo que disputen esta campaña ambos equipos y el primer en el Wizink Center

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El entrenador del Valencia Basket, Álex Mumbrú. -

El Valencia Basket cerrará este 2023 con un partido en el último día del año ante el Real Madrid, actual líder de la Liga Endesa y cuya pista tratará de asaltar para mantener encarrilada la condición de cabeza de serie en la Copa del Rey que permite evitar a los rivales más fuertes en cuartos.

A falta de dos partidos para que acabe la primera vuelta y se decidan las plazas coperas, el conjunto que dirige Álex Mumbrú tiene asegurada su presencia en el torneo copero con sus diez victorias, las mismas que tienen el Barcelona y el UCAM Murcia, ambos con un partido más. Por arriba de los tres, el Madrid acumula catorce y el Unicaja suma trece.

Una victoria ante el Madrid supondría para el Valencia depender de sí mismo para tener esa condición de cabeza de serie y que fuera suficiente con ganar al Gran Canaria para materializarla. En caso de derrota, caería a la quinta plaza porque tiene peor 'basket average' que Barça y UCAM y en la última jornada debería ganar y que cayera alguno de ellos o repetir el resultad de uno de ellos y recuperar esa diferencia entre los puntos anotados y los recibidos.

Al Madrid, que solo ha perdido dos partidos de los 32 que ha disputad entre la acb y la Euroliga, una victoria le permitiría asegurarse la primera plaza al final de la primera vuelta y con ella disputar su partido de cuartos de final de la Copa no solo como cabeza de serie sino además el jueves por lo que tendría un día más de descanso si se clasificara para semifinales.

El Valencia afronta este encuentro tras haber enlazado dos derrotas, una en la acb ante el Coviran Granada y otra en la Euroliga en la cancha del Bayern Múnich. En ambos casos, especialmente en el segundo, pudo ganar pero también en ambos encuentros no ha sido capaz de que su defensa marcara el guión y ha dejado que su rival anote más de ochenta puntos, una barrera que disminuye mucho su porcentaje de triunfos.

Tras haber firmado un sólido debut ante el equipo alemán, el alero estadounidense Justin Anderson se estrenará con el Valencia en la acb, aunque conoce bien la competición porque la ha disputado estas últimas semanas con el Breogán.

En la cancha del equipo germano, Mumbrú no pudo contar con Jared Harper, Semi Ojeleye y Víctor Claver por lesiones musculares, con Damien Inglis por problemas en la espalda y con Stefan Jovic por una sinusitis. El técnico espera recuperar jugadores pero no ha querido dar pistas de quiénes tienen opciones de regresar. 

Cuando regrese Harper, el entrenador contará con tres extracomunitarios porque también Nate Reuvers y Anderson lo son y deberá descartar a uno cada encuentro.

El encuentro será el segundo que disputen esta campaña ambos equipos y el primer en el Wizink Center. En el que jugaron en la Fonteta en la Euroliga, el Madrid se impuso por un ajustado 73-76 a un Valencia que le llevó al límite.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN