El tiempo en: Valencia
Viernes 17/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

La acusación, satisfecha con el veredicto de culpabilidad: "Mari podrá respirar"

Reyes Albero, la abogada de la acusación, ha señalado que esperan que se le "condene a prisión permanente revisable y que esté donde tiene que estar"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Valencia.

La abogada que representa a la acusación particular en el caso del niño de 11 años asesinado por su padre en abril de 2022 en Sueca (Valencia), Reyes Albero, ha asegurado que están "satisfechos" con el "veredicto de culpabilidad por todos y cada uno de los delitos de los que se le acusaba" porque la madre del menor, Mari, "podrá respirar".

Tras afirmar que es un "juicio muy duro y muy cruel" y "merecíamos este veredicto porque está probado lo que este señor ha hecho", Reyes Albero ha señalado que esperan que se le "condene a prisión permanente revisable y que esté donde tiene que estar".

Albero ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras la lectura del veredicto en el que el tribunal del jurado ha declarado por unanimidad culpable de asesinato a José Antonio A.C., de 47 años, que asestó 27 cuchilladas a su hijo de 11 años en abril de 2022 con la intención de causar el mayor dolor posible a su exesposa y madre del niño, de la que se acababa de divorciar.

La abogada de la familia del niño asesinado ha indicado que "no se ha dado por probado ningún atenuante, ni alcoholismo ni alteración mental ni brote psicótico ni confesión ni reparación de daño, como pedía la defensa".

"Estamos satisfechos con el veredicto de culpabilidad por todos y cada uno de los delitos de los que se le acusaba. Satisfechos porque Mari podrá respirar", ha dicho Albero, quien ha añadido que la familia "estaba hoy muy nerviosa. Mari ha estado aquí, que es una mujer muy valiente. Ha escuchado el veredicto llorando. Todos estábamos muy nerviosos”.

Por su parte, Marta Tur, portavoz de la familia del menor asesinado, ha afirmado: "Entendemos que el jurado ha sido muy claro: es un asesino que ha maltratado a su mujer y que ha matado a su hijo de manera brutal. No entendíamos otro resultado ni contemplábamos otra opción".

"No podemos permitir que este señor salga a la calle y busque a Mari o a otra Mari. Es un asesino y un maltratador, y debe pasar su vida en la cárcel. Por lo menos así Mari va a tener un futuro más soportable”, ha subrayado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN