Un joven de 21 años ha sido detenido en el municipio alicantino de Villena como presunto autor de quince delitos de estafa a través de una conocida red social y cuyas víctimas residen en las provincias de Alicante, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, La Rioja, Toledo, Jaén y Sevilla, ha informado este miércoles la Guardia Civil.
El sospechoso ofertaba aceite, ciclomotores, vehículos tipo quad y otros artículos a un precio muy por debajo del mercado para captar la atención de los usuarios. Tras contactar con las víctimas, usando una identidad falsa, facilitaba una serie de datos a los interesados para realizar el cobro del dinero y, una vez recibido, desaparecía sin enviar ningún producto.
La investigación reveló que el joven había obtenido un total de 2.856 euros con las quince estafas que presuntamente cometió y los agentes lograron identificarlo al averiguar quién era el titular de las cuentas donde se depositaba el dinero y del teléfono empleado para la recepción de otras cantidades económicas mediante bizum.
El arrestado, vecino de Villena, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.