La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a 15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a menor a un hombre que forzó sexualmente a su hermana cuando ésta tenía 12 años.
La sentencia, que no es firme, impone al condenado el pago de una indemnización de 30.000 euros para la menor por los daños morales, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Además, el condenado no podrá acercarse a menos de 300 metros ni comunicarse con ella por ningún medio durante 16 años, y no podrá dedicarse a ninguna profesión que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 20 años.
Según el relato de hechos probados recogido en la sentencia, procesado y víctima, hermanos por parte de madre, mantenían una excelente relación. La niña vivía con la madre de ambos en un municipio de la comarca de Requena-Utiel y el acusado, de 24 años en el momento de los hechos, acudía con frecuencia al domicilio familiar para dormir allí regularmente.
El Tribunal ha declarado probado que el 11 de julio de 2021, cuando ambos hermanos estaban sentados en el sofá de la vivienda, se produjo la primera de las agresiones sexuales.
El ahora condenado agarró entonces a la niña del cuello y le dijo que hiciera lo que él le decía o la iba a matar, para obligarla a continuación a mantener relaciones sexuales.
Dos días después, el penado accedió al dormitorio de la menor de madrugada, cuando el resto de familiares dormía, y repitió los hechos.
La víctima sufre síntomas de estrés postraumático a consecuencia de los hechos, ha intentado autolesionarse y tiene sentimientos de desamparo y desconfianza al tratarse de su hermano el agresor, con el que tenía un fuerte apego.
La sentencia no es firme y puede recurrirse ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.