El Valencia, que perdió ante el Atlético (2-0) en el Metropolitano en Liga, detuvo con esta derrota su mejor racha de la temporada de partidos sin conocer la derrota, de triunfos seguidos y de choques en los que al menos marcó un tanto.
El conjunto dirigido por Rubén Baraja vio cómo el brasileño Samuel Lino, cedido la temporada pasada en el Valencia, abría el marcador en los minutos finales de la primera mitad y Memphis Depay sentenciaba el choque en el segundo acto.
El Valencia visitaba el Metropolitano sin conocer la derrota desde que cayó el 8 de diciembre en su visita al Getafe. Desde entonces había disputado cinco encuentros con un balance de cuatro triunfos y un empate, una serie de choques sin perder que no había tenido antes esta campaña.
Además, ese racha empezó con un empate, ante el Barcelona (1-1), y continuó con cuatro victorias seguidas ante el Rayo Vallecano (0-1), Villarreal (3-1), Cádiz (1-4) y Athletic (1-0). Tampoco antes en este ejercicio había conseguido encadenar cuatro victorias, una racha que también quedó truncada en el Metropolitano, igual que la de dos triunfos seguidos como visitante.
Como el Valencia se quedó sin marcar ante el Atlético tampoco pudo dar continuidad a esa serie de cinco partidos seguidos con al menos un tanto a favor, que era la mejor de la temporada hasta ahora.