El tiempo en: Valencia
Martes 26/11/2024
 

Valencia

Almeida vuelve al grupo más de cuatro meses después de fracturarse una vértebra

Con los lesionados Diego López y Sergi Canós, la vuelta de Almeida en las próximas semanas podría suponer una alternativa más para el equipo de Rubén Baraja

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • André Almeida -

El mediocentro portugués André Almeida volvió este martes a una sesión con el resto de sus compañeros más de cuatro meses después de lesionarse y dio un paso más en la recuperación de la fractura de vértebra que sufrió el pasado 1 de octubre en el partido ante el Real Betis.

El luso, que este enero ya empezó a realizar trabajos con balón en solitario y que ha estado haciendo trabajo específico de la mano de los readaptadores desde octubre, se probó este martes junto al resto del grupo, aunque no concluyó la sesión, lo mismo que ocurrió con el también lesionado Sergi Canós.

El defensa Mouctar Diakhaby se espera que vuelva a la ciudad en las próximas horas tras su participación en la Copa África, que se ejercite en solitario y que el miércoles o el jueves se una al grupo.

Almeida había sido titular en seis de los primeros ocho partidos de Liga con el Valencia y, aunque no completó ninguno de ellos, sí que participó en esas ocho jornadas con su equipo, que actualmente es séptimo con 35 puntos.

Sin embargo, en el partido ante el Betis tuvo que ser sustituido por un dolor en la espalda que, tras las pruebas médicas, se confirmó que era una fractura de una vértebra con desplazamiento, según detalló el propio jugador en una entrevista pre-partido a DAZN, ya que el club no sacó ningún parte médico.

Ya en noviembre el técnico del Valencia Rubén Baraja admitió que el problema de su lesión era "que tenía que pasar un tiempo razonable" para que se recuperara "y luego ir soportando el dolor".

"No tenemos fecha de vuelta ni queremos presionarle. Es una lesión inespecífica respecto a los tiempos y es una pena porque es un jugador determinante y diferente, con fútbol y último pase", subrayó el vallisoletano, que a principios de enero pidió "tener paciencia" con él, aunque admitió avances en su recuperación, porque ya estaba haciendo trabajo de campo.

"No sabemos en qué punto puede tener molestias. Esperamos que su evolución sea buena porque necesitamos recuperarlo ya que para nosotros es un jugador importante", destacó Baraja, que ha podido dirigir algunos minutos a Almeida en este primer día de vuelta al grupo.

Con los lesionados Diego López y Sergi Canós, la vuelta de Almeida en las próximas semanas podría suponer una alternativa más para el equipo de Rubén Baraja en el medio del campo, ya que el vallisoletano le ha ubicado en el centro del campo en un trivote, en la mediapunta junto a Hugo Duro o incluso en la posición de interior diestro, como también ha hecho con Javi Guerra en los últimos encuentros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN