El tiempo en: Valencia
19/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Baraja: "Para nada es un partido trampa, tengo cero dudas de que va a ser muy complejo"

"Hay que sostener un buen nivel durante todo el partido, porque el Sevilla es un equipo capaz de, sin dominar el partido, marcarte un gol"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenador del Valencia, Rubén Baraja -

El técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este viernes en la víspera del partido ante el Sevilla que "para nada es un partido trampa", pues tiene "cero dudas" de que el partido ante los de Quique Sánchez Flores va a ser "muy complejo".

"Hay que sostener un buen nivel durante todo el partido, porque el Sevilla es un equipo capaz de, sin dominar el partido, marcarte un gol. Tiene esa calidad, jugadores determinantes en la zona ofensiva... no hay que olvidar que hace menos de un año estaban ganando la Liga Europa. Hay que respetar", comentó Baraja en rueda de prensa.

El vallisoletano destacó que trataron de corregir lo que no hicieron "tan bien" en Las Palmas y advirtió de que el Sevilla es un rival en clara mejoría y que está "en una situación extraordinaria para la calidad de sus jugadores".

Así, preguntado por cuál es el objetivo del equipo, dijo que él se centra "exclusivamente" en el Sevilla, que es lo que les "está dando resultado, el partido a partido y el hacerlo bien", porque "todo lo demás son consecuencias y ahí es donde se pierde la energía".

"Tenemos un trabajo que está en proceso", resaltó Baraja, que comentó sobre los lesionados que Thierry está en los plazos marcados, Gayà, "perfecto" y Diego López, recuperándose: "Va a depender del dolor que pueda soportar", comentó Baraja.

El vallisoletano también aseveró sobre el nivel de sus futbolistas disponibles que "Mosquera está en ese proceso en que sus actuaciones se van estabilizando en regularidad" pese a estar en "un claro proceso de mejora" que les lleva a no conocer "cuál es su techo".

"Tu trabajo te coloca en la posición que mereces, porque el fútbol no engaña a nadie", señaló Baraja que también comentó que Javi Guerra le da varias alternativas porque puede jugar en los dos costados, tiene velocidad, puede ser uno más del doble pivote o jugar de '10': "Si no juega es culpa mía, que tendré que conseguir que vuelva a recuperar su nivel", afirmó Baraja.

Por último, comentó que la suplencia de Diakhaby ante Las Palmas fue porque venía con mucha carga de viajes y estaba "justo" y sin "buenas sensaciones" en los entrenamientos, aunque comentó que lo importante para él es que estén todos los futbolistas preparados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN