Los tres puntos fueron merecidos para el equipo de Antonio Flor, que cuajó al fin un buen partido desde el inicio hasta el último minuto. En la primera parte la Unión repite la buena imagen que ofreció durante su encuentro en Puerto Real y de nuevo se muestra ordenada y firme sobre el campo ante el rival fuera de casa. De hecho, en toda la primera mitad, el Cádiz B sólo consigue enlazar una buena ocasión a su favor, ya en el minuto 43. Hasta entonces, el equipo de Antonio Flor consigue controlar el encuentro y mantener la presión en el centro del campo para buscar alguna oportunidad para adelantarse.
Pudo ser en algunas de las ocasiones que tuvo, sobre todo con Adri Cabello, pero el algecireño, muy voluntarioso, no estuvo acertado. En la ocasión del Cádiz B, Tamarit logra desviar un remate de Paris al borde del descanso.
En la segunda parte, el equipo de Ángel Oliva B intenta estirar líneas para no seguir empatando ante el colista y comienza muy ofensivo, trenzando mejor sus jugadas, pero se encuentra con una férrea oposición de la Unión. El partido sigue equilibrado hasta que llega el gol de la Unión. En el minuto 54, Dani Gallardo envía un pase largo a la carrera de Juanjo, que tras controlar logra batir a Juanfer con un certero disparo.
El gol, sin embargo, no le sirve a los barreños para tranquilizarse y el Cádiz B reacciona con dos llegadas de Díaz en las que roza el empate. La más peligrosa fue al minuto siguiente del tanto gualdiverde con un cabezazo del cadista que manda el el balón al poste. La segunda llegó en el 77’, con centro que al área barreña que Díaz, libre de marca, no aprovecha para marcar.
Buen final
Tras este último susto, Antonio Flor mueve el banquillo y vuelve a acertar con los cambios, metiendo a Ávalos por Adri Cabello para reforzar el juego ofensivo con un hombre de refresco que supo aportar en los últimos minutos del partido. el Cádiz B intenta buscar el empate pero la Unión se mantiene firme y por fin enlaza varios contragolpes con los que asusta a su rival, rozando el gol en varias ocasiones y con Dani Ávalos como gran protagonista.
En el minuto 80’ el delantero encuentra a Antonio Muñoz en el área rival, pero el medio barreño falla en el mano a mano ante Juanfran. En el 87’ Ávalos pasa a Álvaro Navarro que dispara al portero en otra gran ocasión. Ya en el 90, Juanfran vuelve a lucirse. En este caso es el propio Dani Ávalos el que se planta ante el guardameta cajista, que desvía el disparo del algecireño de la Unión.
Tras esta última ocasión, el equipo de Antonio Flor cierra filas para mantener el resultado a favor durante el descuento. Con un juego sin fisuras, los barreños logran una deseada victoria.