El Gobierno ha activado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para el incendio de Valencia que había solicitado previamente el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana, según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio.
En concreto, se ha desplazado el Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), que se encuentra ubicado en las instalaciones que UME tiene en la Base Militar Jaime I, en el término municipal de Bétera (Valencia)
Tanto su personal de servicio como el que no lo estaba, todo el material anti incendios, motobombas y un dispositivo sanitario se han puesto a disposición del incendio.
El Ministerio de Defensa ha activado también a personal de la UME de Madrid que se ha desplazado para Valencia, donde se ha desatado el incendio en el barrio de Campanar.
Desde Torrejón de Ardoz se han desplazado medios más potentes además de una unidad de drones que proporcionan información antes de que entre el personal de rescate en el interior de los edificios.