Una vez más, la ciudadanía española en general y la valenciana en particular están dando una muestra tremenda de solidaridad y de empatía.
En este caso, con las víctimas del incendio declarado este jueves en Campanar, Valencia, que ha terminado con la vida de al menos 5 personas y ha dejado varios desaparecidos.
Y es que son muchos los diferentes puntos en los que los vecinos y vecinas están entregando ropa, mantas, comida o productos de higiene personal. De hecho, un supermercado se quedó durante varias horas de la noche abierto para poder abastecer de alimentos y de todo tipo de productos.
Pero ha sido el sector fallero quien más ha abierto sus puertas tanto fallas cercanas a Campanar como fallas de toda la ciudad.
Algunos de los casales abiertos para ofrecer ayuda
- Falla Maestro Rodrigo General Avilés, Calle l’Alqueria de Ricós
- Falla Hernández Lázaro Valle de la Ballestera, Calle Hernández Lázaro
- Falla Escultor García Mas, Calle Trenor García
- Falla Carrera Malilla Ingeniero Joaquín Benlloch, Plaza Ceramista Gimeno
- Falla Jacinto Labaila, Calle Jacinto Labaila
- Falla l’Eliana-Cid, Paseo Doctor Mir Pallardó (Mislata)
La solidaridad de los vecinos ha sido tal, que desde la asociación Valientes, han pedido que no acerquen más cosas al local porque “no queda espacio”.
Así, los casales de las fallas se han convertido en los principales puntos de recogida de productos básicos para los afectados y afectadas por el incendio.