El incendio de un camión averiado ha obligado a cortar el tráfico en la autovía A-3 en Buñol (Valencia) en sentido Madrid desde las 8:40 horas de este viernes, y se ha establecido un desvío hacia la N-III.
El camión ha parado por una avería mientras circulaba y de forma repentina ha comenzado a incendiarse, afectando a masa forestal, lo que ha llevado a Emergencias de la Generalitat a establecer la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales.
A consecuencia de este incidente se ha cortado la circulación en la A-3 en el kilómetro 315 y se ha establecido un desvío en el punto 322 hacia la carretera nacional, según Tráfico.
Para descongestionar el tráfico, puntualmente se abre el carril izquierdo, mientras en el lugar hay una grúa para sacar el vehículo de la carretera.
Desde Emergencias se ha movilizado un medio aéreo, dotaciones del Consorcio de Bomberos y agentes medioambientales, ya que el incendio del camión se ha extendido a masa forestal, y han logrado controlar este fuego a las 10:38 horas.