Ocho medios aéreos trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado, sobre las 13:20 horas de este martes, en el municipio valenciano de Real de Montroi, mientras la Policía Local ha procedido al desalojo de viviendas cercanas al fuego como medida preventiva.
Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, trabajan también en las tareas de extinción siete unidades de bomberos forestales de la Generalitat, tres de ellas helitransportadas, y cuatro autobombas, junto a bomberos del Consorcio Provincial de Valencia.
Emergencias ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios por proximidad de bienes no forestales a la zona del incendio y ha informado, a las 14:20 horas, del desalojo de viviendas cercanas en prevención.
Según ha relatado el alcalde de este pueblo del interior de Valencia a la televisión autonómica À Punt, el número de vecinos desalojados asciende a unos 40.
Otros incendios en activo
Las unidades de Emergencias y bomberos también trabajan en la extinción de otro incendio declarado a la misma hora en el marjal de Almenara (Castellón).
Al lugar se han trasladado un medio aéreo con una unidad helitransportada y bomberos forestales de la Generalitat.
El 112 ha informado asimismo de que, sobre las 14:30 horas, los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han dado por estabilizado otro incendio, de vegetación, en el municipio de Carlet (Valencia), y a las 12:25 horas se ha controlado otro fuego de vegetación en Onda (Castellón).