El Juzgado de Instrucción número 3 de València, en funciones de guardia, ha dictado la libertad para los dos detenidos este martes tras ser sorprendidos cuando robaban en el edificio incendiado en el barrio de Campanar el pasado 22 de febrero, donde murieron diez personas.
Los dos detenidos han quedado investigados en una causa abierta por un delito de hurto/robo en grado de tentativa, agravado por aprovecharse de un accidente, y deberán comparecer de forma periódica ante el juzgado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado martes, cuando los agentes de las dos patrullas fijas que la Policía Local tiene en el edificio escucharon ruidos y al subir al segundo piso sorprendieron a dos personas, que huyeron del lugar y dejaron una bolsa en la que había varios juegos de grifos, un martillo y unos alicates.
Uno de ellos fue arrestado por la Policía Local a unos 100 metros del edificio siniestrado y el segundo en la calle Alquería de Rico.
Los dos hombres, de 21 y 53 años de edad respectivamente, fueron detenidos por robo con fuerza en las cosas.