El tiempo en: Valencia
Martes 14/05/2024
 

Valencia

¿Puede el Valencia soñar con volver a Europa?

El Valencia busca mantenerse en el tren delantero de la clasificación en un calendario con cinco partidos marcados en rojo por su dificultad y cinco en Mestalla

Publicidad Ai
  • Pepelu -

El Valencia, tras asegurarse virtualmente la permanencia al sumar 40 puntos, afronta ahora un cambio en sus objetivos y encara sus últimos once partidos de la Liga con la ilusión de pelear por Europa con el Real Betis y la Real Sociedad.

Tras su triunfo del sábado ante el Getafe, el Valencia ha alcanzado la barrera que tradicionalmente asegura la salvación y suma solo dos puntos menos de los que logró la temporada pasada en las 38 jornadas de Liga. De esta manera, se ha cumplido el objetivo que estableció la presidenta Layhoon Chan a petición del técnico Rubén Baraja.

"Al principio de temporada marcamos los 40 puntos y creo que ese tema -el de la salvación- podemos dejarlo aparte para ahora mirar hacia arriba y luchar por Europa", apuntó el sábado Diego López al acabar el choque en unas declaraciones en las que pidió "ambición" para luchar por un "premio" más ambicioso.

Ahora mismo el Valencia es octavo con 40 puntos y está a dos puntos del Betis, séptimo con 42, y a tres de la Real Sociedad, sexto con 43. Pero el equipo de Baraja tiene un partido menos que ambos porque debe visitar al Granada en un partido aplazado. Por detrás, Las Palmas tiene 37 puntos, el Osasuna 36 y el Villarreal y el Getafe tienen 35.

De momento, y hasta principios de abril, no se sabrá si la séptima plaza de la Liga será suficiente para acceder a Europa o si, por el contrario, necesita ser sexto para llegar a competiciones europeas, todo depende ahora mismo de lo que haga el Mallorca en la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril.

Si el equipo insular gana la competición del KO, entonces el Valencia tendría que ser sexto para alcanzar la Liga Conferencia, mientras que si, por el contrario, el Athletic Club alza el título de su torneo fetiche, eso haría que el sexto clasificado jugara la Liga Europa y el séptimo la Conferencia.

En estas últimas diez jornadas, que para el Valencia son once por el partido aplazado ante el Granada, el equipo de Rubén Baraja busca mantenerse en el tren delantero de la clasificación en un calendario con cinco partidos marcados en rojo por su dificultad y cinco en Mestalla en los que hacerse fuerte para seguir aspirando a ese objetivo.

El Valencia tiene por delante duelos directos ante el Villarreal en La Cerámica, ante la Real Sociedad en Anoeta y ante el Betis en Mestalla, además de complicados encuentros ante el Barcelona en Montjuïc y el Girona en casa. También tiene seis choques ante equipos que o bien están luchando por evitar el descenso como el Granada, el Celta, el Rayo y el Mallorca o bien ya no se juegan demasiado, como Alavés y Osasuna.

En cualquier caso, los de Baraja para apostar por Europa deberán mantener la solidez defensiva que ha tenido en Mestalla, donde ha conseguido 28 de los 40 puntos en juego gracias a que sólo ha recibido ocho tantos, y la eléctrica participación de sus puntas, sobre todo Hugo Duro, que lleva doce tantos, y Diego López.

Al Valencia le quedan cinco partidos en Mestalla. Recibirá dentro de dos semanas a un Mallorca que disputará su último compromiso previo a la final de Copa, por lo que podría guardar jugadores, mientras que tendrá que esperar casi un mes para volver a jugar en el estadio valenciano, aunque cuando vuelva lo hará para disputar un duelo directo por Europa ante el Betis el fin de semana del 21 de abril.

Ya en mayo recibirá a un Alavés que para entonces podría haber firmado ya su salvación, de lo que trataría de aprovecharse el Valencia, que una semana más tarde jugará también como local ante el Rayo Vallecano, su último compromiso en Mestalla antes del del Girona, en el penúltimo encuentro de Liga.

Por su parte, fuera de casa, el Valencia visita esta semana fallera al Villarreal, que tras ocho jornadas sin perder sueña con sumarse aún a la fiesta europea. El próximo 4 de abril, el Valencia viajará a Granada para disputar el partido aplazado por el incendio de Campanar y después visitará Pamplona para jugar ante un correoso Osasuna, que no obstante transita por la zona tranquila de la tabla.

Los dos siguientes partidos fuera de casa del Valencia marcarán el devenir de la competición liguera de los de Baraja, pues visitan primero Montjuïc para jugar ante el Barcelona y después Anoeta para jugar ante la Real Sociedad. Por último, en el último partido de Liga, los valencianos visitarán Balaídos ante un Celta de Vigo que podría llegar disputándose la salvación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN