La ocupación hotelera de la ciudad de València este fin de semana, en plenas fiestas de las Fallas, alcanza ya el 79 por ciento, según los datos facilitados este martes por la patronal hotelera Hosbec a partir de las reservas confirmadas hasta este momento.
La ocupación en los hoteles de 3 y 4 estrellas para el fin de semana del 15 al 17 de marzo supera esta media y se sitúa ya por encima del 85 %, mientras que podría aumentar en los próximos días, según las mimas fuentes.
Si se amplía el periodo hasta la Nit de la Cremà (martes 19 de marzo) los datos de ocupación hotelera se sitúan en un 76,1 %, con el punto más álgido de todo el periodo el sábado 16, motivado en gran parte porque la festividad de San José cae entre semana.
Según Hosbec, esta fiesta de interés turístico internacional y declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad no solo actúa de imán para la ciudad de València sino también para todos los destinos colindantes, pues la provincia cuenta actualmente con un volumen de reservas para el fin de semana del 78,5 %, y del 15 al 19 de marzo se sitúa en el 73,6 %.