Un hombre reclamado por las autoridades alemanas por secuestro y tomas de rehenes ha sido detenido por la Policía Nacional tras ser localizado en una cafetería de un municipio de Alicante, a pesar de que tomaba muchas medidas de seguridad y que, incluso, modificó su aspecto físico para evitar ser identificado, han informado este viernes fuentes del Cuerpo.
Los hechos por los que se le buscaba ocurrieron en 2012 en la ciudad alemana de Hamm, cuando el fugitivo y otros tres cómplices no identificados accedieron a un domicilio tras forzar su entrada.
Los asaltantes apuntaron con armas de fuego en la sien a sus moradores, un matrimonio, para que les entregaran sus efectos de valor y se hicieron con dos monedas de oro, diez lingotes de plata, más de 4.000 euros, un reloj de alta gama valorado en más de 20.000 euros y una caja fuerte.
Antes de abandonar la vivienda, los ladrones encerraron a sus víctimas en un armario del dormitorio y, después de pedirles gasolina, las amenazaron con quemar la casa.
Al prófugo le constaban igualmente dos detenciones anteriores. La primera de ellas en Málaga, en noviembre de 2021, por falsedad documental, y la otra en Alemania, en junio de 2022. En esta última ocasión se opuso, utilizando la fuerza y bajo los efectos de estupefacientes, a tres policías de las unidades especiales de ese país y en el registro de su domicilio localizaron una ametralladora cargada y otras armas de fuego, según las mismas fuentes.