El tiempo en: Valencia
Miércoles 18/09/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Dimitri Foulquier: "La intensidad vale más que el talento"

El lateral valencianista también subrayó que, con 30 años, es uno de los jugadores más veteranos del equipo, pero que se centra en dar consejos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Foulquier. -

El lateral diestro Dimitri Foulquier aseguró este jueves que en el vestuario del Valencia son conscientes de que "la intensidad vale más que el talento", algo a lo que "le da mucha importancia" el entrenador, Rubén Baraja, y que es una de las razones por las que el equipo está "tan bien" este curso.

"Estamos luchando y compitiendo, sobre todo en Mestalla, pero la temporada son 38 jornadas y hay que seguir así, compitiendo, porque lo importante es el campo, no lo que se dice", resaltó Foulquier en una entrevista con la radio oficial del club.

El jugador nacido en Guadalupe comentó que no le gusta hablar de objetivos, porque, "digas lo que digas, lo importante es competir y poner intensidad en el campo" y explicó que cree que el día del Metropolitano fue "el único" en el que no estuvieron a la altura: "Cuando compites cada partido, vas a estar más cerca de sacar muchos puntos".

Asimismo, Foulquier, que encara su tercera temporada en el club de Mestalla, incidió en que la clave de esta temporada en la que el equipo ya cuenta con 40 puntos a falta de diez partidos por disputar es que hay "un muy buen grupo", porque todos luchan "el uno para el otro" y Baraja "incide en que éste es un club muy grande y exige una gran responsabilidad".

No obstante, señaló que el reto es "empezar a ganar fuera de casa", porque "no es fácil", pero deben lograrlo para "seguir sumando puntos y alcanzar objetivos" a largo plazo.

El lateral valencianista también subrayó que, con 30 años, es uno de los jugadores más veteranos del equipo, pero que se centra en dar consejos "desde el ejemplo, no sólo hablando" e incidió en para él es "un deber" ayudar a los más jóvenes a que se encuentren cómodos en el vestuario.

Preguntado por si este es su mejor momento como valencianista, dijo no saberlo, aunque nunca había encadenado veinte partidos seguidos disputados como profesional, ni tampoco había tenido tanta continuidad, también como extremo.

"No sé si es mi mejor momento. El primer año jugué mucho y bien, la temporada pasada fue complicada, pero ahora estoy mejor y he tenido la oportunidad y la estoy intentando aprovechar", zanjó el guadalupeño, que concluyó que este curso hay "una conexión especial con la grada" que les hace "dar más".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN