La delegada municipal de Cultura, Nadine Fernández, ha destacado el carácter solidario y el trasfondo social que tiene esta iniciativa. “Volvemos a acoger una nueva actividad organizada por la ONCE que llenará de teatro, solidaridad y concienciación durante toda la semana el Teatro Moderno”, apuntó Fernández.
Por su parte, el jefe de Servicios Sociales de la ONCE en Cádiz, Jesús Espiñeira, incidió en la importancia de este tipo de acciones para la integración, el crecimiento personal y el aumento de la autoestima de estas personas. "Trabajan muy duro y con mucha ilusión para preparar sus obras y montajes”, explicó.
También han participado en la presentación de esta actividad dos representantes de UPACE San Fernando. Mamen García, tutora de aula, indicó que el grupo más joven de este colectivo ha elaborado una propuesta sobre la celebración de las Cortes de San Fernando. “Es un teatro de sombras, de malabares y bailes populares de la época que ha gustado mucho donde ha sido representado”. Trini Parejo, responsable de residencia de UPACE, señaló que los usuarios del centro de día también han preparado una original propuesta relacionada con el Bicentenario.
La entrada a todas las representaciones es libre y gratuita hasta completar el aforo.