Un hombre de 49 años ha sido detenido en Alicante acusado de haber extorsionado a dueños de carnicerías tipo 'hallal' a los que exigía pagos de dinero que iban desde los 2.000 hasta los 15.000 euros supuestamente para colaborar con la causa palestina cuando en realidad era para su lucro personal, según informa la Policía Nacional.
Además, habría obtenido presuntamente colaboraciones de donativos de clientes de esos comercios, a los que abordaba en la puerta.
El arrestado, de origen palestino, está acusado de los delitos de extorsión y amenazas graves, además de contra la seguridad del tráfico ya que conducía un vehículo sin tener permisos en vigor ni trámites para su expedición.
Según fuentes policiales, el sospechoso presuntamente extorsionaba y acosaba sobre todo a propietarios de carnicerías 'hallal', a los que habría amenazado con difamar su reputación si no le pagaban grandes sumas de dinero.
Los hechos fueron denunciados por uno de los dueños de esos establecimientos, hastiado por el constante acoso al que le tenía sometido el detenido, que ha sido puesto a disposición judicial.