El tiempo en: Valencia
Viernes 22/11/2024
 

Valencia

Desmantelado un punto de venta de droga a menores en Guardamar del Segura

Vendían droga principalmente a menores a los que captaban en parques y cerca de institutos y salones de juego

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Operativo de la Guardia Civil -

La Guardia Civil ha detenido en Guardamar del Segura (Alicante) a un adolescente de 17 años y a un adulto de 33 acusados de regentar un punto de menudeo de venta de droga dirigido principalmente a menores de edad, a los que captaban en parques y en las inmediaciones de centros educativos y salones de juego.

Según ha informado este viernes el instituto armado en un comunicado, en la vivienda en la que se practicaron las detenciones se intervinieron 100 gramos de cocaína, 291 gramos de hachís, 70 gramos de marihuana y 5 gramos de 'cocaína rosa' o 'tusi', además de un cultivo de marihuana y los útiles necesarios para el corte y preparación de las distintas sustancias.

La investigación culminó el marzo pasado y se inició a finales de 2023 gracias a la colaboración de los vecinos de la localidad, quienes alertaron de que en un piso, situado en pleno casco urbano, había una afluencia inusual de jóvenes a deshoras.

Según la nota de prensa, el hombre de 33 años se encargaba supuestamente de conseguir las sustancias y de blanquear el dinero procedente de la venta de las drogas a través de una floristería, que en realidad era un negocio ficticio, mientras que el segundo implicado, el joven de 17, captaba presuntamente a los clientes, en su mayoría menores, en parques y en los alrededores de centros escolares y salones de juego.

El instituto armado ha señalado en el comunicado que "ambos preparaban y vendían las dosis" tanto en la citada vivienda como en plena vía pública.

La Fiscalía de Menores de Alicante ha decretado el ingreso en un centro de menores para el joven de 17 años y el Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja ha dejado en libertad con cargos al adulto, según la misma fuente.

La operación ha sido desarrollada por el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Guardamar del Segura, que ha contado con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante (USECIC) y el Servicio Cinológico, con guías caninos especialistas en rastreo de droga y dinero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN