Nieto aseguró que la nueva convocatoria en busca de un empresario taurino “no ha sido por gusto del Ayuntamiento. Hicimos la concesión cuando caducó el anterior pliego y el concesionario fue el que pidió rescindir el contrato. Si el concesionario no quería continuar no queríamos obligarle a mantenerse”.
La edil también rechazó las críticas que aseguraban que la nueva concesión dejaría con las manos atadas al próximo equipo de Gobierno local.
Según la delegada, “por fechas, había que dejar resuelta la concesión antes de las elecciones locales del 22 de mayo. Para esa fecha la feria taurina debe estar ya planteada”.
Nieto valoró que “se ha intentado realizar un pliego para que distintos empresarios quieran concursar”, obteniendo así varias ofertas.
Respecto a la amplitud de criterios para la selección que podrían provocar reclamaciones, la edil expone que “me imagino que los técnicos, cuando valoren, fundamentarán adecuadamente su decisión”.
Así, desde el Consistorio se indica que “el proceso de selección se va a hacer con transparencia. Cuando el Ayuntamiento decida lo que más interesa al interés general, deberá poner sobre la mesa las razones de su elección”.
Resolución
La mesa técnica resolverá este viernes día 4 las tres ofertas presentadas para optar a la concesión: la de Curro Mateo, José Luis Lara y Casa Matilla; la de Antonio Caba, Carmelo García y Ricardo Gallardo; y la del onubense Miguel Ángel Millares.