Centenares de militantes y simpatizantes del PSOE han abarrotado este domingo la sede del PSPV-PSOE en Valencia para trasladar su apoyo al presidente del Gobierno y secretario general de la formación, Pedro Sánchez, y transmitirle que "merece la pena quedarse" y que "cuenta con el apoyo de toda la gente demócrata", después de que anunciase esta semana que se retiraba unos días a reflexionar sobre su continuidad al frente del Ejecutivo.
La concentración ha arrancado sobre las 11.30 horas en la calle del Hospital y, según los datos ofrecidos por Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, han acudido alrededor de unas 1.500 personas, que han coreado canciones como 'Resistiré', 'Pedro' de Raffaella Carrà o 'BZRP Music Sessions 52' de Quevedo, con la que han pedido a Sánchez: "Quédate".
Los participantes han portado carteles con mensajes como 'Valencians Amb Pedro', 'Estamos contigo' o 'Pedro, si ganan así, la democracia habrá perdido para siempre', así como diversas banderas del PSPV-PSOE o chapas con el lema 'Perro(a) Sanxe' y un corazón. Asimismo, han clamado consignas como 'Val la pena' y 'Pedro, pedro, pedro, quédate'.
En este sentido, han acudido diversos cargos políticos como el expresident de la Generalitat Valenciana y embajador delegado permanente ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ximo Puig; la secretaria de representación institucional del PSPV y delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz; el vicesecretario general del PSPV, Carlos Fernández Bielsa, o la secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Sandra Gómez, entre otros.
Puig ha destacado, en declaraciones a los medios, que "los socialistas en España, y en València muy especialmente, están absolutamente determinados a dar un apoyo claro, directo y sincero al presidente que está transformando este país". "Le lanzo al presidente el mensaje de que vea lo que la gente está diciendo en las calles", ha señalado, al tiempo que ha expresado que "cree que es muy comprensible --la reacción del presidente-- porque se han traspasado fronteras, todas las líneas", ha subrayado.
"Ahora tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos y de lo que se juega este país, yo estoy fuera, y sé cómo se ve a España: es una esperanza, un contrafuerte contra la extrema derecha, un país que avanza y puede avanzar, que crece y al mismo tiempo redistribuye. Por tanto, es la esperanza que represento", ha manifestado.
Por su parte, Bernabé ha apuntado que se han reunido para "pedirle a Pedro Sánchez que merece la pena quedarse y que cuenta con todos los socialistas y, sobre todo, con la gente demócrata". "Han sido varios días en los que mucha gente se ha acercado a la sede del PSPV a decirnos, 'yo quiero dar un paso adelante', 'yo quiero hacer frente a esta deriva a la que nos quiere llevar la extrema derecha y la ultraderecha', donde quieren enfangarlo todo, por ello, los demócratas damos un paso al frente y decimos: 'Ya está bien'", ha ensalzado.
Y ha trasladado al presidente: "Querido Pedro, querida Begoña, esta es la imagen de que merece la pena seguir adelante, luchar por toda esta gente, por todas las personas que confían en la izquierda. Esta gente sabe que este país es mucho mejor cuando gobierna la gente sensible, empática, eso es lo que necesita España".