El tiempo en: Valencia

Málaga

Unicaja visita este miércoles a un Tenerife con sed de venganza

Apenas 72 horas después de imponerse en la final de la BCL, los malagueños se jugarán la primera plaza en el Santiago Martín (20.45 horas)

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Unicaja-Lenovo Tenerife. -

El Unicaja, flamante campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) al ganar en la final de Belgrado al Lenovo Tenerife, regresa este miércoles (20.45 horas) a la Liga Endesa con la visita, precisamente, al conjunto insular en el partido de la pasada jornada aplazado por ese motivo y lo hace con la ambición de recuperar el liderato, ahora en manos del Real Madrid.

El conjunto malagueño, todavía con la resaca de la celebración de su tercer título continental, el primero en la BCL, quiere dejar atrás los festejos y regresar al liderato en la competición doméstica en una temporada regular excepcional, aunque con el contratiempo de no haber tenido apenas tiempo para preparar este nuevo duelo ante Tenerife, en la reedición de la final conquistada en la capital serbia.

Así, el Unicaja retornó a Málaga desde Belgrado en la madrugada del lunes y con apenas unas horas de sueño ofreció este pasado martes el trofeo de la Liga de Campeones a su afición, en una rúa en un autobús descapotable por las calles de la capital de la Costa del Sol, una fiesta que el equipo entrenado por Ibon Navarro espera que no le afecte para esta importante cita en tierras canarias.

Con estos condicionantes y sin entrenar, la plantilla cajista acude al pabellón Santiago Martín de La Laguna para medirse de nuevo a un Lenovo Tenerife con ganas de revancha deportiva, tras el título perdido en Serbia, y también con bajas como la de su escolta estadounidense Kyle Guy, quien ha viajado a su país para conocer a su hijo recién nacido.

Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en la actual temporada, con un balance de dos victorias para el Unicaja, en la Liga Endesa en su pabellón del Martín Carpena y en la final de la BCL, y de una derrota en los cuartos de final de la Copa del Rey disputada en Málaga.

El Unicaja tendrá que olvidar el cansancio acumulado, el estrés, los nervios, las emociones por todo lo vivido, porque ya solo le queda la competición española, en la que tiene asegurado disputar la fase por el título, pero su objetivo es acabar primero de la liga regular.

Para ello, los pupilos de Ibon Navarro deberán ganar los cuatro partidos que restan o esperar algún fallo del Real Madrid, aunque la segunda posición la tienen prácticamente garantizada.

El técnico cajista, tras desquitarse del maleficio que les perseguía desde la pasada temporada en la BCL, ya avisó que en esta recta final iban a ir "a por todas”, por lo que la plantilla está concienciada de lo que se juega a partir de ahora y no renuncia a intentar desbancar a los dos todopoderosos de la Liga, el Real Madrid y el Barça.

En un principio, todos los jugadores del Unicaja están en condiciones de jugar en Tenerife, donde Ibon Navarro tendrá que hacer de nuevo un descarte entre los trece integrantes de su plantilla, aunque en esta ocasión puede ser cualquiera de ellos y no un extracomunitario, como ha ocurrido en la competición europea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN