El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 

Valencia

El Valencia, gris pero solvente, sella el playoff ante un Joventut peleón

Los valencianos logran mantener el control y su buen hacer defensivo le permite mantener el marcador a favor

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Valencia Basket-Joventut. -

El Valencia Basket, gris pero solvente gracias a una buena labor de intendencia de jugadores como Xabi López-Arostegui, Justin Anderson y Semi Ojeleye, selló este sábado su clasificación para las eliminatorias por el título al derrotar a un Joventut ya sin opciones de 'playoff' pero peleón.

La Penya, sin Andrés Feliz, le plantó cara al Valencia pero le faltaron argumentos y precisión para acompañar la experiencia y buena lectura que le aportaron Guillem Vives, Pau Ribas y Ante Tomic.

Salieron ambos equipos dispuestos de desplegar el juego rápido y desinhibido que imprimen sus jóvenes jugadores pero le salió mejor a la Penya. Cuatro triples de inicio impulsaron a los de Dani Miret, que con una férrea defensa cerraron bien el camino a su aro.

Lideró al Joventut un Shannon Evans que regresaba a la Fonteta y que a los seis minutos tuvo que abandonar la pista tras vomitar en el propio parquet. Sin el estadounidense, el equipo catalán trató de centrar su juego sobre Ante Tomic pero la segunda unidad local, encabezada por Stefan Jovic, Justin Anderson y Damien Inglis, no solo le neutralizó sino que empató el duelo a la carrera.

Pero el Joventut mantuvo la calma y supo sacar el partido de ese guión. Primero dedicó sus esfuerzos a frenar la anotación de su rival. Después Pau Ribas y Guillem Vives consiguieron abrir algunas brechas en la defensa local. El regreso a la pista de Evans ayudó, sobre todo en el aspecto moral.

El encuentro se mantuvo ajustado pero la incansable labor de intendencia de López-Arostegui, permitió al Valencia mantenerse por delante de su exequipo, cuando el duelo llegó al descanso (37-34, m.20).

La intensidad sin demasiado acierto de Andrew Andrews tiró el Joventut en la reanudación y le permitió mantener ajustado el partido, un escenario que facilitó la falta de acierto local desde el perímetro. Su 2 de 16 inicial en triples, en parte por falta de puntería pero también con algún error de lectura, fue un lastre.

Omnipresente, López-Arostegui alimentó casi cada estadística del Valencia para mantener a salvo su tranquila ventaja. Al otro lado de la pista, la buena dirección de Ribas y Vives, dos ex de los locales, y la aparición de Vladimir Brodzyanski mantuvo cerca a los suyos (54-51, m.28).

El reloj corría sin que el guión cambiara. El Valencia no supo aprovechar el arreón de encadenar un triple de Josep Puerto y un mate de Anderson y pese a la lesión de Ribas, un triple de Vives empató el choque a falta de cinco minutos.

Con más necesidad que su rival, los locales esquivaron los nervios y reaccionaron con un par de acciones ofensivas de Chris Jones y defensivas de Inglis. Los locales no se despegaron pero tampoco perdieron la calma y la solidez en los minutos finales de Semi Ojeleye y de Inglis le permitieron no sufrir para llevarse el triunfo.

Ficha técnica:

83.- Valencia Basket (16+21+23+23): Jones (8), López-Arostegui (12), Ojeleye (16), Pradilla (10), Kaba (2) -cinco titular- Jovic (4), Harper (-), Puerto (5), Anderson (14), Claver (5) y Inglis (7).

76.- Joventut (18+16+20+22): Evans (12), Andrews (5), Kraag (9), Prey (-), Tomic (12) -cinco titular- Ribas (10), López (-), Ruzic (3), Busquets (4), Brodziansky (10), Vives (9) y Allen (2).

Árbitros: Conde, Araña y Oyón. Eliminaron al local Jones (m.38).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en la Fonteta ante 5.834 espectadores.

Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Valencia Basket, Ruben Douglas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN