La plaza Mayor de Castellón se ha quedado pequeña para festejar el ascenso a Segunda división del CD Castellón, ya que miles de seguidores 'orelluts' abarrotaban el corazón de la ciudad y los aledaños para celebrara este éxito con su equipo.
Desde las 17:00 horas se iniciaban actos de animación y dos horas después el equipo subía al autocar descapotable con el que ha recorrido la ciudad desde Castalia hasta el consistorio municipal. Una vez llegaban allí los jugadores se desataba la euforia entre los seguidores
'Renacer, Creer, Rebelarse' es el lema que ha hecho suyo el Castellón para celebrar este ascenso y que ha rotulado en el autobús y en las camisetas conmemorativas que ha diseñado.
La alcaldesa, Begoña Carrasco, les daba la bienvenida y cedía el protagonismo a los jugadores para que saludaran desde el balcón del Ayuntamiento, donde los aficionados corearon el nombre de cada uno de los miembros de la plantilla con el jugador Óscar Gil como maestro de ceremonias.
Los aficionados congregados gritaron: "Dick (Schreuder), quédate", en referencia al entrenador neerlandés, que después, cuando la afición retomó el cántico, les contestaría que "nos vemos el año que viene" y "adiós a Primera RFEF".
El presidente del club, Bob Voulgaris, indicó que "es una bonita experiencia, estoy muy feliz. Queríamos el ascenso pero no pensábamos que fuera a ir tan rápido. Es algo increíble y me alegro mucho por los chicos", confesó.
Por su parte, la alcaldesa Begoña Carrasco señaló que "hay que celebrar este ascenso, que nos ha costado mucho, con la afición ha abarrotado la Plaza Mayor. El club tiene todo el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, de todos los grupos municipales, porque esto no entiende de colores (políticos), sólo de dos: el negro y el blanco".
Carrasco comentó que están trabajando desde hace meses con el club para mejorar el estadio de Castalia y que "ya hemos empezado a adaptar las obras a lo que nos pide la liga desde hace unas semanas y esperemos que se puedan hacer todas las obras en el tiempo de descanso y pueda empezar el campeonato con todo ya ha acabado, aunque igual me aventuro un poco".
Los seguidores han podido volver a celebrar un ascenso ya que el anterior en julio de 2020, también a Segunda división, no se pudo festejar porque la pandemia de la Covid-19 impedía cualquier aglomeración de personas.