El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, del PP, ha acusado este miércoles al Ejecutivo central de dedicarse a buscar excusas para llamar "fachas" a quienes no piensan como el Gobierno.
"Ya está bien de que el Gobierno (central) siga buscando la siguiente excusa" o "pseudorrelato para llamarnos fachas a todos los que no pensamos como el Gobierno", algo que, en su opinión, ocurre "todos los días de una manera u otra".
El líder de los populares valencianos ha hecho esta reflexión tras ser preguntado en Elche (Alicante) por la visita de esta tarde del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, a Casa Mediterráneo de la ciudad alicantina para participar en el día del exilio y también por la carta sobre la llamada ley "de concordia" del ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, a la presidenta de Les Corts Valencianes, Llanos Massó (Vox).
Sobre el acto por los exiliados, Mazón ha comentado que él defiende "los derechos de memoria de todo el mundo". "Y lo hago todos los días porque me parece importante que todos reconozcamos el derecho que tienen todos los que han sido víctimas de violencia política", ha subrayado antes de proseguir que si el acto de Estado organizado en Alicante "va en ese sentido, me parecerá muy bien".
El jefe del Consell valenciano ha hecho estas declaraciones tras asistir a la presentación de un informe económico realizado por la Cámara de Comercio alicantina para reivindicar la construcción de la segunda pista de vuelo del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, el quinto de España en pasajeros.