Por municipios, Algeciras es la ciudad que mayor número de toneladas ha registrado en 2010, con un total de 72,82; seguida de Tarifa, con 47,43; y los municipios de Castellar y Jimena, que comparten punto limpio, y que reunió un total de 40,31 toneladas.
El primer semestre del año se alzó con el mayor número de toneladas, más de 30, frente a las 16 del segundo semestre, quedando la media mensual de 2010 en 3,9 toneladas en toda la comarca. Fernando Gómez también ha destacado la ratio comarcal por habitante y año, que ha pasado de 0,5 a 0,8 kilos. Por municipios, Castellar y Jimena se encuentran a la cabeza, con 2,9 kilos de residuos por habitante y año, seguidos de cerca por Tarifa, con 2,6; y Los Barrios, San Roque, Algeciras y La Línea, que no alcanzan el kilo por habitante y año.
El vicepresidente recuerda la idoneidad de trasladar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a los puntos limpios gestionados por la Mancomunidad de Municipios (Castellar y Jimena, kilómetro 32 de la A-405; y San Roque, en la salida 117 de la A-7), los ubicados en Algeciras (La Menacha y Los Guijos) o a los almacenes municipales de obras y servicios en aquellos municipios donde no exista un punto limpio abierto.