Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a otros dos jóvenes, de 18 años y origen español, por presuntamente agredir y humillar a personas sintecho en el distrito de Patraix, a una de las cuales prendieron fuego a la tienda de campaña en la que pernoctaba y a otra le tiraron piedras.
Estas detenciones se suman a las llevadas a cabo el pasado 29 de abril, cuando los agentes arrestaron a once jóvenes de entre 17 y 20 años como presuntos autores de los delitos de lesiones, daños, incendio y delito de odio, por al parecer agredir, hostigar y humillar a personas sin hogar, ha informado la Policía Nacional.
Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Extremismos Violentos y Odio (EVO) de la Brigada Provincial de Información de Valencia han permitido localizar a nuevas víctimas y detener a otros dos presuntos autores.
Una de estas víctimas, que además tiene una discapacidad de un 66 %, relató a los agentes que un grupo de jóvenes había incendiado la tienda de campaña en la que pernoctaba y el fuego afectó también a varios vehículos estacionados en la zona.
La otra, por su parte, afirmó que mientras dormía en un parque, le lanzaron piedras y naranjas a la vez que le gritaban que no querían vagabundos en el barrio.
En total son ya trece los arrestados por estos hechos y los investigadores no descartan que existan nuevas víctimas que hagan retomar las actuaciones tendentes al total esclarecimiento de los hechos.
Los dos últimos detenidos, a los que al igual que a los anteriores se les imputa los delitos de lesiones, daños, incendio y delito de odio, han pasado ya a disposición judicial.