El valenciano que ingresó el pasado 5 de mayo en la UCI de un hospital de Cancún (México) tras sufrir una parada cardiorrespiratoria y un ahogamiento se encuentra ya en España y ha llegado a su localidad de residencia, Alzira (Valencia).
El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, regresaron anoche junto a otros familiares, y se encuentran "muy cansados" y recuperándose de la experiencia vivida, según han informado a EFE fuentes municipales.
Fernández se encontraba de luna de miel en un hotel de Cancún junto a su mujer y su hijo de 7 años cuando sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.
Los socorristas consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico, y desde allí se le trasladó posteriormente a otro centro hospitalario en coma inducido.
Dos días después de su ingreso en la UCI el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje les informó de que habían superado el máximo permitido por la póliza, unos 25.000 euros, y ya no se podían hacer cargo de los gastos.
La familia recurrió a los medios de comunicación para informar de su situación y abrió la cuenta 'Pesadilla familiar en Cancún' en la plataforma GofundMe para recaudar fondos.
El municipio de residencia de la familia, la localidad valenciana de Alzira, inició también la recaudación de donaciones a través de la organización de rifas, conciertos, carreras y acciones ciudadanas.
La familia informó la semana pasada del cierre de las cuentas bancarias habilitadas para los ingresos de las donaciones, ya que disponían del dinero necesario para hacer frente a los gastos hospitalarios, y agradeció las muestras de apoyo de ciudadanos y del municipio de Alzira.