El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai

España

Las autoridades calculan que hay víctimas de hasta unos 20 países

Las autoridades de Nueva Zelanda estimaron ayer que hay víctimas de una veintena de nacionalidades distintas entre los 113 cadáveres.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los destrozos -
Las autoridades de Nueva Zelanda estimaron ayer que hay víctimas de una veintena de nacionalidades distintas entre los 113 cadáveres que se han recuperado y las más de 200 personas desaparecidas tras el seísmo que golpeó la ciudad de Christchurch, el pasado martes.

El jefe de la Policía, Dave Cliff, indicó que su departamento mantenía contacto con diplomáticos y personal de las embajadas que habían informado de que desconocían el paradero de sus ciudadanos, que supuestamente, se
encontraban en la urbe.

“Estimo que esta tragedia pudo abarcar a personas de unas veinte nacionalidades”, dijo el responsable policial al canal estatal de la televisión neozelandesa, sin precisar los países de procedencia.

Un español ha fallecido en el terremoto registrado esta semana en Christchurch (Nueva Zelanda), han informado
a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Exteriores no ha facilitado la identidad del español fallecido pero sí ha confirmado que el cónsul se ha puesto en contacto con su familia, y está realizando los trámites correspondientes.

También han explicado que hay 17 españoles que figuran como residentes y no han aparecido, pero las
autoridades españolas están convencidas de que ya no viven allí.

En la mayoría de las ocasiones los residentes no se dan de baja de las listas consulares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN