El tiempo en: Valencia
Miércoles 03/07/2024
 

Valencia

Admite que degolló a su madre pero culpa a su novio menor de edad de planearlo

Dice que su novio le tiró amoniaco a la cara de la madre mientras dormía, le golpeó con una mancuerna y que le dio el cuchillo para cortarle el cuello

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Valencia. -

 La acusada de degollar a su madre en l'Alcudia de Crespins (Valencia) y de apoderarse de sus fondos ha admitido este lunes, ante el Tribunal del Jurado, que le propinó un corte en el cuello después de que su novio, menor de edad, planificase y ejecutase una agresión a golpes.

Esta joven, que tenía 18 años el 1 de abril de 2020 cuando cometió el crimen, ha admitido que ella y su novio, de 17 años, eran consumidores habituales de cocaína, speed y marihuana y que estaban endeudados.

Entre constantes sollozos ha relatado en el juicio que ha comenzado este lunes que el joven se llevaba mal con su madre y que ambos planificaron su asesinato.

"Un día vino a casa con una barra de pan y un cuchillo. Yo ya sabía lo que iba a hacer. Fue a la cocina, cogió amoniaco y se lo tiró a la cara a mi madre, que estaba durmiendo en el sofá. Mi madre se asustó y él empezó a pegarle. Yo me fui al baño".

"Al salir del baño -ha continuado la acusada- vi la sangre de la cabeza de mi madre. Oí golpes, le dio con una mancuerna. Él empezó a decirme que tenía que hacer algo y me dio el cuchillo. No supe lo que hacer, iba y venía, y a la tercera fui y le corté en el cuello. No sé si mi madre estaba viva, yo creo que sí, escuché cómo agonizaba con sangre en la boca", ha agregado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN