El tiempo en: Valencia
Viernes 22/11/2024
 

Jerez

El cuarteto de Algeciras, segundo premio en el Falla

Los de Rebolo volvieron a cautivar al pública gaditano, pero se toparon con el cuarteto del Morera, que gana su cuarto primer premio consecutivo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rebolo, en plena actuación -
Volvió a suceder. El cuarteto de Algeciras, 'Aquí el que no corre vuela', ha vuelto ha cautivar al público del Gran Teatro Falla, y se alzó anoche con el segundo premio de su modalidad en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) 2011.

Los de Rebolo cuajaron una grata actuación ante el público gaditano, pero no pudieron llevarse el primer premio debido al nuevo 'pelotazo' que ha llevado a las tablas del Falla el cuarteto del Morera, 'Los que cogieron al mono Amedio y lo quitaron de enmedio', que obtuvo su cuarto primer premio consecutivo, a más de 30 puntos de los algecireños.

Pese a todo, el premio es un éxito más de la agrupación de Algeciras, auténtico bastión del Carnaval del Campo de Gibraltar en la 'Casa de los Ladrillos Colorados', y que vuelve a sumar un nuevo premio en la Gran Final del concurso, con un tipo de locos que no dejó indiferente al público.

El tercer premio de la modalidad fue para el cuarteto 'Si Emilio hablara'.

En la modalidad de coroso, 'Allegro molto vivace', de Nandi Migueles, se hizo con el primer premio, seguido de 'La Madrugá' y 'El Triángulo'.

En chirigotas, El Canijo volvió a triunfar en el Falla con su tipo de 'Ricas y maduras', imponiéndose a 'Los Juaquín Pamplina, cantautor de la plaza Mina', que quedó a sólo un punto de diferencia. El tercer premio fue para 'Los niños cantores de Viena o de Manolete'.

Finalmente, en la modalidad de comparsas, el primer premio fue para 'Juana la loca', la agrupación de Tino Tovar, que se impuso a  'Los currelantes', que obtuvo el segundo premio, y  'Las locuras de Martín Burton' , que quedó tercero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN