El Valencia Basket oficializó este viernes la rescisión del ala-pívot Damien Inglis, al ejecutar una cláusula existente para desvincular al jugador francés del club 'taronja', con el que la entidad valenciana tenía firmada una temporada más de contrato.
Inglis, de 29 años, llegó al Valencia Basket el pasado verano procedente del Dreamland Gran Canaria y ha jugado 70 partidos durante esta campaña, en los que promedió 7,7 puntos con un 52,2 % en tiros de dos, 5,1 rebotes y 2 asistencias para acabar con 9,8 créditos de valoración en casi 21 minutos de media en pista.
Internacional con Francia, el jugador ha sido una de las piezas clave en los esquemas de Álex Mumbrú y Xavi Albert, sobre todo ante la plaga de lesiones que, por momentos, ha vivido el Valencia Basket en el juego interior y que ha obligado al jugador francés a jugar como pívot durante muchos partidos.
El Valencia agradeció este viernes “la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizados por Inglis durante el tiempo que ha defendido la camiseta de Valencia Basket” y le deseó lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal.
Esta es la segunda salida del club desde que acabara la temporada y se confirmara la llegada de Pedro Martínez, pues este jueves se hizo oficial la rescisión del escolta canadiense Kassius Robertson, quien salió de la entidad valenciana de la misma manera que Inglis, ya que, como el francés, también tenía firmado un curso más, aunque en su contrato también existía una cláusula para cortar su vinculación.