El tiempo en: Valencia
Lunes 11/11/2024
 

Jerez

Las primeras vistas judiciales de las ex trabajadoras de Clece en Los Barrios comienzan hoy

Cinco empleadas de la empresa concesionaria denunciaron al Ayuntamiento por no ser subrogadas tal y como recoge el Convenio Colectivo de Limpieza

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Federación de Servicios Públicos de UGT en el Campo de Gibraltar ha anunciado que a partir de este martes comenzarán a celebrarse los tres primeros juicios correspondientes a las demandas judiciales interpuestas por cinco de las trabajadoras de la empresa CLECE en Los Barrios correspondientes a la limpieza de colegios y edificios municipales en la villa barreña, cuatro mujeres y un hombre. Las otras dos vistas están previstas para el inicio del mes de junio.

Las trabajadoras se vieron obligadas a denunciar al Ayuntamiento barreño ya que la empresa que tenía la concesión administrativa abandonó el servicio por impago por lo que según se sostiene en el Convenio Provincial de Limpieza de Edificios y Locales, éstas al igual que el resto de sus compañeros debían haber sido subrogadas por el Ayuntamiento. Así, y según informa la FSP en el Campo de Gibraltar las otras 19 trabajadoras fueron contratadas en la empresa municipal Gama, mientras que a estos cinco empleados se les quería contratar, pero de nuevo ingreso y perdiendo toda la antigüedad y derechos laborales adquiridos, estando en alguno de los casos con contratos en la anterior empresa desde hace unos 20 años.

Desde FSP-UGT en el Campo de Gibraltar, su secretario general en la comarca, Manuel Andrades exigió en su día “la subrogación de toda la plantilla al ser un derecho adquirido en Convenio Colectivo, pero esas contrataciones no se llegaron a materializar y estos, no aceptaron ir a una empresa como nuevos trabajadores contratados decidiendo entonces denunciar”. En este sentido comentó que estas trabajadoras contarán con “todo el apoyo sindical y esperamos que si ahora el Ayuntamiento no quiere subrogarlos, la vía legal les dé la razón a estas trabajadoras y sean admitidas en la plantilla municipal” finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN