El tiempo en: Valencia
Viernes 22/11/2024
 

Valencia

Un concejal del PP en Mislata vende su voto a Bielsa a cambio de viajes por Europa

Un concejal popular dijo estar dispuesto a cambiar de postura si Fernández Bielsa le permitía acompañarle en los viajes del proyecto de la Unión Europea

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Escándalo en el pleno del Ayuntamiento de Mislata. La localidad valenciana está inmersa en el proyecto europeo Open DBL y en uno de los últimos viajes, el alcalde Carlos Fernández Bielsa (PSPV-PSOE) hermanó a Mislata con una ciudad italiana y otra griega: Ruvo di Puglia y Kifissia respectivamente. 

Y ese hermanamiento ha terminado convirtiéndose en un show político, en un cambio de postura y en una unión PP-PSPV con un simple objetivo: viajar por Europa

Según denuncia Vox, la formación verde pidió información sobre ese hermanamiento y al no recibirla, tanto Vox como el Partido Popular decidieron abstenerse en la votación. Pero la situación cambiaría en el segundo turno.

“Si ustedes tuviesen a bien contar con la oposición para hacer este tipo de hermanamientos, quizás cambiásemos el voto a favor”. Así de claro se mostró Fernando Gandía, concejal del Partido Popular, dirigiéndose a Bielsa entre risas.

El alcalde no se lo pensó dos veces: “Si es para cambiar el voto, le cedo la palabra”. ¿El resultado? Voto cambiado y viaje asegurado.

Vox y Compromís no dan crédito

La situación circense generó el rechazo tanto de Vox como de Compromís, con ideas políticas poco o nada cercanas. De hecho, Vox pidió el turno de palabra pero fue rechazado porque solo estaba permitido “si es para realizar un cambio de voto”. 

Aún así, el concejal Álvaro Galán denunció a micrófono cerrado la situación afirmando que “es democracia cero. Es una dictadura” y que no vendía su voto “por un viaje a Europa pagado por dinero público”. 

Las imágenes hacen un flaco favor a una imagen política cada vez más alejada de la realidad y que demuestra que, en muchas ocasiones, los intereses particulares están muy por encima de los intereses comunes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN