El tiempo en: Valencia
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

La Policía desarticula una red que introducía cocaína desde Marbella

Además de las incautaciones, han resultado detenidos 'El Petete chico' y 'La Lourdes'

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) adscritos al grupo I de la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras han procedido a la detención de cuatro personas, así como a la incautación de casi 600 gramos de cocaína, de aproximadamente 1.500 gramos de hachís, más de 21.000 euros, dos vehículos y otros efectos, dando por desarticulada una red delictiva establecida en Algeciras que se dedicaba a introducir para su posterior venta y distribución en Algeciras importantes cantidades de cocaína.

Las investigaciones iniciadas a principios de año hicieron comprobar a los agentes como, un conocido de esta unidad por su dedicación a la venta y distribución de estupefaciente, e identificado como I.R.N. de 26 años alias El Petete chico, había escalado un peldaño más en este tipo de delitos y se estaba dedicando semanalmente a desplazarse hasta la localidad de Marbella, donde se proveía de fuertes cantidades de cocaína, que una vez introducidas en Algeciras eran repartidas entre pequeños distribuidores y éstos a su vez distribuían el estupefaciente al consumidor final.

Al observar sus continuos viajes a dicha localidad, pudiéndose contabilizar en una semana tres viajes en días diferentes, esta unidad estrechó el seguimiento sobre el citado, observando el pasado lunes 14 de marzo cómo en uno de dichos desplazamientos contactaba con un individuo en un centro comercial de la localidad de San Pedro de Alcántara.

Establecido un dispositivo en colaboración con los funcionarios de la Udyco de la Comisaría de Marbella, y al observar como el principal investigado se bajaba de su vehículo con un paquete y se introducía en el vehículo de otro individuo que estacionó a su lado, fue el momento idóneo para que los policías actuantes interviniesen, identificándose como policías, y pudiéndose comprobar cómo el paquete que llevaba el principal investigado contenía numerosos billetes de 20, 50 y 100 euros, mientras que en el interior del vehículo y junto a dicho paquete, había otro, que una vez comprobado su interior, portaba una importante cantidad de cocaína, que rondaba más de medio kilogramo de dicha sustancia.

Realizado un recuento del dinero que portaba el principal investigado y que se observó cómo iba hacer entrega a cambio del medio kilogramo de cocaína, éste ascendió a más de 18.000 euros. Es por ello por lo que se procedió a la detención del principal investigado, así como del proveedor del estupefaciente en Marbella, y de un menor de edad que acompañaba al detenido de Algeciras hasta la localidad de Marbella en el momento de la detención.

Considerando que el investigado en Algeciras se proveía de importantes cantidades de cocaína en Marbella, y que el proveedor de nombre R.B.A. de 28 años tenía un amplio historial por su dedicación a actividades de tráfico de drogas, se procedió, en colaboración con la Udyco de Marbella, a la realización el pasado miércoles de una diligencia de entrada y registro de su domicilio de este ultimo, localizando casi 50 gramos más de cocaína, distribuido en papelinas y bolsitas y un kilogramo y medio de hachís.

'La Lourdes'
Por otro lado, en Algeciras se procedió también a la detención de L.N.C. alias La Lourdes, con un amplio historial delictivo en estas actividades, quien colaboraba con su hijo, el principal investigado, en las ventas de estupefacientes, así como en la ocultación del mismo, una vez era introducido en la localidad de Algeciras.

Con la detención de los citados, esta unidad da por desarticulada una red, dedicada a la introducción de importantes cantidades de cocaína, que a su vez entregaban siempre bajo precio convenido a pequeños distribuidos, lo que conlleva la desarticulación a la vez de varios puntos de venta establecidos en Algeciras que se proveían de este estupefaciente.

Las investigaciones se han realizado en todo momento en colaboración con el Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras, y la Fiscalía Antidroga, pasando a disposición de dicho juzgado en la mañana del jueves día 17 de marzo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN