El delantero madrileño del Valencia Hugo Duro renovó este jueves su contrato con el club valenciano hasta junio de 2028, dos temporadas más de las que ya tenía firmadas con la entidad, a la que llegó en verano de 2021 cedido con opción de compra.
El Valencia anunció la extensión de contrato con un vídeo en redes sociales de Duro conduciendo un coche -una de sus pasiones- en el circuito Ricardo Tormo mientras el locutor de Formula Uno Antonio Lobato explicaba el inicio del Gran Premio de Mestalla, “un lugar único donde los sueños se cumplen” y un sitio por el que “un joven delantero parece que estaba destinado a correr en él”.
Bienvenidos al Gran Premio de #Mestalla ?
— Valencia CF (@valenciacf) July 4, 2024
Parece que hoy es día de neumático Duro, @alobatof1 pic.twitter.com/vTWCh4Pq3f
Duro, de 24 años y que este pasado curso vivió su mejor campaña de cara a puerta, pues anotó trece goles en 39 partidos, firmó un nuevo contrato que incluye una mejora salarial para los próximos cursos tras consolidarse como el delantero de referencia del equipo de Rubén Baraja.
El futbolista tuvo incluso mejores números que en la 2021-22, cuando se destapó anotando diez tantos en 36 encuentros, uno de ellos en la final de Copa del Rey de Sevilla, lo que llevó al club a ejecutar la opción de compra que tenía el delantero y que era de unos cuatro millones de euros.
No obstante, Duro perdió la titularidad en la 2022-23 y no contó con apenas continuidad con la llegada de Gennaro Gattuso y, de hecho, solo fue titular en trece partidos a lo largo de la temporada, una situación que le hizo bajar los números del anterior curso, marcando apenas dos goles en los 34 partidos disputados.
Sin embargo, la llegada de Rubén Baraja a mediados de febrero de 2023 fue clave para su recuperación. Aunque no anotó, el jugador sí que entró en los planes del entrenador vallisoletano y se ganó más minutos en la regeneración de la plantilla propiciada por Baraja, que dio entrada a jugadores como él y futbolistas más jóvenes como Javi Guerra, Diego López o Alberto Marí.
La posibilidad de hacer una pretemporada con Baraja le abrió la puerta a la titularidad desde el inicio de curso y, a través de ello, llegaron los trece goles ligueros que sirvieron al equipo para terminar noveno en Liga y sellar, ya en febrero, el objetivo de la salvación.
“Aún nos queda mucho camino por recorrer. Hagamos que brille”, comentó Duro al bajarse del coche y exponer su camiseta del Valencia, en la que se mostraba el dorsal ‘2028'