El tiempo en: Valencia
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Una sombra de croché

El trabajo coordinado de 300 mujeres vecinas de Arahal (Sevilla) ha conseguido que varias calles de su pueblo tengan sombra este verano pero no son toldos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • SOMBRA DE CROCHÉ EN ARAHAL. -

El trabajo coordinado de 300 mujeres vecinas de Arahal (Sevilla) ha conseguido que varias calles de su pueblo tengan sombra este verano, pero no con los toldos de tela tradicionales, sino con los de croché que han tejido juntas.

Los toldos se han elaborado con paños con distintos dibujos tejidos con lanas de colores, una iniciativa del Gobierno municipal, que unió a estas mujeres en torno al llamamiento realizado a través de las redes sociales.

Isabel Calasanz, una de las tejedoras, es también la propietaria de la mercería que ha suministrado la lana necesaria para sacar adelante la idea, tras ganar el concurso público que convocó el Ayuntamiento entre las tiendas del ramo locales, y todas unidas han conseguido que esta semana se comiencen a colocar los toldos en zonas como el pasaje Rosa Luxemburgo o la calle Cervantes.

Una de las participantes, Macu Téllez asegura a EFE que sacar adelante algo así "es todo un orgullo" y destaca que, entre otras cosas, ha servido para que se conozcan mujeres que viven en el mismo lugar pero no tenían contacto entre ellas, organizadas, como dice su compañera Carmen Caro, mediante grupos de Whatsapp.

La veterana del grupo, Encarnación Castro, de 80 años, se felicita de "la unión que han tenido todos los grupos", que ha hecho, dice, que haya sido "un disfrute" desarrollar esta iniciativa.

La concejala delegada de Participación Ciudadana, Comercio y Consumo, Eva Medina, recuerda que cuando llegaron al gobierno local, tras una moción de censura hace dos meses, encontraron este proyecto iniciado, que había que apoyar "porque es una gran labor.

Para que todo salga bien, cada grupo de trabajo ha estado formado por unas diez o doce mujeres, que se han reunido en distintas instalaciones municipales para realizar su labor, ya sea tejiendo o uniendo con bridas los paños de colores, y el resultado se ve desde esta semana en varias calles del pueblo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN