La Policía Nacional ha detenido en Alicante a tres supuestos miembros de una banda dedicada a apropiarse de las joyas que llevaban personas de edad avanzada mediante el 'abrazo cariñoso' y a la que se le atribuye la autoría de 16 hechos delictivos de este tipo cometidos en San Vicente del Raspeig (Alicante), la capital alicantina, Xirivella (Valencia), Málaga y las ciudades murcianas de Alcantarilla y Cartagena.
Según ha informado este viernes el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, los ladrones llegaban a usar la fuerza en alguna ocasión cuando la víctima se defendía o si, por otra causa, no conseguían hacerse con el botín.
El modo de operar de los arrestados consistía en moverse en diferentes vehículos hasta las zonas de playas y comerciales, buscando personas de más de 70 años para manosearlas y piropearlas con la intención de sustraerles las joyas que llevaban puestas.
Los detenidos, dos mujeres y un hombre, de entre 24 y 30 años, de origen rumano, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.