La Guardia Civil de Valencia desmantela una plantación de marihuana en Daimús y detiene a los dos moradores encargados de su cultivo.
La investigación comenzó cuando se detectó a tres ciudadanos que llevaban un modo de vida inusual. Trataban en todo momento de pasar desapercibidos, restringiendo todo contacto social con los vecinos y procurando no hacer ningún tipo de ruido o causar molestias.
Los guardias civiles detectaron aun así diversos indicios que apuntaban a que podía estar teniendo lugar un cultivo de marihuana en interior de domicilio (cultivo indoor). Durante la investigación comprobaron cómo efectivamente estas personas trataban de pasar desapercibidas para llevar a cabo su actividad delictiva sin ser detectadas.
Finalmente, se practicó una entrada y registro que resultó en la aprehensión de 861 plantas de marihuana, 9 kilogramos de cogollos secos, 4165 euros en efectivo y un vehículo usado para los portes.
En la plantación se comprobó que el material empleado por los delincuentes era de alta calidad para evitar que se produjeran olores en las proximidades y tratar de pasar inadvertidos en el vecindario.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Gandía.