La dimisión no afecta a la estabilidad del pacto de gobierno del Partido Popular y de la coalición del Partido Andalucista y Partido Independiente de Carchuna y Calahonda en el Consistorio, porque entre los dos grupos siguen teniendo la mayoría (13 concejales frente a los 11 de la oposición) según confirmaron a Europa Press fuentes municipales. El regidor motrileño, Carlos Rojas, será quien asuma las concejalías que abandona Villoslada.
Villoslada fundó en 2006 el Partido Independiente de Carchuna y Calahonda, PAICC, con el que se presentó a las elecciones de 2007 en coalición con el Partido Andalucista, candidatura que obtuvo dos concejales.
A principios de año, renunció a formar parte de la ejecutiva, "para dar paso a otras personas". El 17 de febrero, Villoslada anunció que abandonaba el partido debido a que la presidenta de la formación, Concepción Abarca, se iba a presentar a la Alcaldía de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda representado al Partido Popular.
Francisco Villoslada formó parte del primer gobierno municipal de Carlos Rojas en 2003, representando al Partido Democrático para el Desarrollo de Carchuna (PDDC) que también consiguió dos concejales, así como el gobierno de la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda.
Fue expulsado del PDDC cuando se negó a firmar la moción de censura contra el regidor 'popular' en septiembre de 2004. La moción prosperó con los votos favorables del PSOE, Izquierda Unida, la Agrupación Democrática Independiente de Motril (ADMI) y el concejal del PDDC, Vicente Morales. Villoslada siguió en la oposición como concejal no adscrito.
Francisco Villoslada Correa nació en la localidad granadina de Lentegí en 1961 y fue buzo de la Armada hasta que se retiró por un accidente en acto de servicio.