Un hombre de 63 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional en un municipio de la comarca valenciana de l'Horta por violar a la hija menor de su pareja, a quien había agredido física, psicológica y económicamente.
Según un comunicado de la Policía, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del hombre, de origen español, como presunto autor de un delito de violencia de género sobre su pareja y un delito continuado de agresión sexual a la hija menor de edad de esta.
Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, se iniciaron el pasado día 10, tras recibir el aviso de que una mujer y su hija menor se habían refugiado en dependencias de Policía Local de un municipio de la comarca de l’Horta, al parecer huyendo de la pareja de la madre.
Los investigadores averiguaron que la menor, de corta edad, había sido agredida sexualmente y violada por la pareja de su madre en varias ocasiones en los últimos dos años.
Estas violaciones y agresiones sexuales se producían cuando la progenitora se encontraba trabajando en el turno de noche y la menor se quedaba a solas con el agresor, que amenazaba a la niña para que no contase lo sucedido.
Asimismo, los agentes pudieron saber que la madre habría sufrido diversos episodios de malos tratos psicológicos, físicos y económicos por parte de su pareja, sin llegar a denunciar nunca esta situación.
En una ocasión, le habría agredido hasta partirle el labio, necesitando puntos de sutura; en otra, le provocó un hematoma en el ojo, y en la más grave, tras una discusión entre ambos, "la mujer se precipitó al vacío desde un tercer piso", siempre según la nota de la Policía.
Finalmente la menor le contó a su madre lo sucedido y ambas huyeron llevándose para presentar como prueba un objeto que el hombre había utilizado en las agresiones sexuales a la niña, según la nota de prensa de la Policía.
Aunque el hombre las persiguió y forcejeó con la madre, las dos pudieron refugiarse en una Comisaría de Policía Local, desde donde se dio aviso a la UFAM de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, que se ha hecho cargo de las investigaciones.
Los agentes de Policía Nacional, en coordinación con Policía Local, identificaron al agresor, con numerosos antecedentes policiales, que detenido y puesto a disposición judicial. Finalmente se decretó su ingreso en prisión.