Dos hombres, de 28 y 58 años, han sido detenidos de madrugada en Elche (Alicante) al descubrirse que acababan de trepar a la terraza de una vivienda por la pared exterior del edificio para robar varias latas de cerveza y embutidos que, a continuación, comenzaron a comer y beber.
Según ha informado la policía local ilicitana, sobre las 05:30 horas uno los detenidos dio aviso de que se había lesionado un tobillo al saltar un muro de tres metros para intentar acceder a la piscina de una urbanización cercana.
Al llegar los agentes, apareció su compinche con varias latas de cerveza y se vio que en la puerta de una planta baja cercana había una quincena de latas y paquetes de embutidos esparcidos por el suelo, donde al parecer ambos habían empezado a consumir lo sustraído.
El propietario de una vivienda confirmó que las cervezas y los embutidos habían desaparecido de la nevera de su terraza, y los dos hombres fueron arrestados y trasladados a dependencias policiales tras reconocer ser los autores del robo.