La Guardia Civil de Valencia detiene a cuatro personas por hurtar remolques de camión y venderlos posteriormente en empresas de recuperación de materiales metálicos. También ha sido detenido un hombre por receptación que compraba los remolques a sabiendas de su procedencia ilícita.
La investigación comenzó cuando se detectó, en las inmediaciones de una empresa dedicada al reciclado y la recuperación de metales, un remolque que figuraba como sustraído. En ese mismo momento, los agentes lograron identificar a la persona que había llevado hasta allí el remolque y, posteriormente, comprobaron que esta y otras personas conectadas con él habían vendido en varios establecimientos remolques sustraídos.
Durante el desarrollo de las diligencias se pudo comprobar que cuatro personas habían hurtado un total de once remolques, dos de los cuales pudieron ser recuperados (el resto fueron procesados y destruidos). También se pudo aprehender dos cabezas tractoras con las que los detenidos hurtaban los remolques.
Además, se pudo acreditar que dos personas de las empresas de procesamiento habían comprado, a sabiendas, los contenedores sustraídos. Uno de ellos fue detenido y el otro ha sido investigados por su participación en estos hechos como autores de varios delitos de receptación.
En total hay cuatro personas detenidas por varios delitos de robo, una detenida por receptación y otra investigada por ese mismo delito. Se trata de cinco hombres y una mujer, de entre 20 y 48 años de edad y nacionalidad española.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Llíria.