La Consejería de Justicia e Interior de la Comunidad Valenciana ha abierto una investigación por la participación de un joven de 15 años en los festejos taurinos de Vilamarxant (Valencia), donde fue corneado por un toro y se encuentra ingresado en el hospital La Fe con pronóstico reservado.
Así lo han señalado a EFE fuentes de este departamento, que han iniciado un expediente debido a que el reglamento de festejos taurinos tradicionales de esta comunidad -los 'bous al carrer'- prohíbe la participación de menores de 16 años en los festejos e indica que únicamente podrán acudir como espectadores.
Las mismas fuentes han señalado que una vez se resuelva el expediente se aplicará el régimen sancionador que corresponda.
Por otra parte, la Fundación Franz Weber ha reclamado "una respuesta legislativa contundente" al Consell tras la segunda cogida de una persona menor de edad en menos de 15 días durante los 'bous al carrer', y ha destacado que "el acceso de menores a actividades violentas vulnera la ley de Infancia de Comunitat Valenciana".