El Villarreal viajará este viernes a Sevilla para disputar la segunda jornada ante el conjunto hispalense en el Sánchez Pizjuán, un estadio en el que ha conseguido un solo triunfo en sus últimas once visitas ligueras, aunque el empate del pasado curso rompió una racha de tres derrotas seguidas.
El conjunto castellonense y el sevillano empataron a uno en el último precedente en el Sánchez Pizjuán, un encuentro disputado en la décimo quinta jornada del pasado curso, a la que el Sevilla llegó décimo cuarto, con doce puntos, y el Villarreal duodécimo con quince puntos, en el que fue el segundo partido desde la vuelta de Marcelino a su banquillo.
A pesar de opciones para ambos equipos, ninguno de los dos abrió el partido hasta el último tercio del encuentro. Fue el delantero Kike Salas quien, recién entrado al césped del Pizjuán, dirigió un potente cabezazo a la escuadra derecha de Filip Jörgensen tras un gran centro desde la banda izquierda de Adrià Pedrosa para adelantar a los locales.
Sin embargo, la alegría duró poco en el campo del Sevilla, pues si el tanto de Salas fue en el minuto 75, dos minutos más tarde el delantero José Luis Morales remató a la red un centro de Alfonso Pedraza también desde la izquierda y puso el uno a uno definitivo.
El Sevilla salió con Dmitrovic; Juanlu, Gudelj, Nianzou (Salas), Acuña (Pedrosa); Sow, Fernando (Óliver), Rakitic, Lukebakio; Ocampos, En-Nesyri.
Asimismo, el equipo de Marcelino García Toral salió al césped con Jörgensen; Cuenca, Albiol, Altimira (Alberto Moreno (Akhomach)), Pedraza; Foyth, Comesaña (Capoue), Parejo (Coquelin), Baena; Morales (Brereton), Gerard Moreno.
Los veintidós encuentros ligueros entre el Sevilla y el Villarreal en el Pizjuán terminaron con catorce triunfos para los hispalenses, cinco empates y sólo tres victorias del Villarreal.